Taller de Planeación Estratégica del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara

En la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, celebrada el pasado día 13 de mayo de 2015, se llevó a cabo el taller de Planeación Estratégica del Consejo.

El objetivo del taller tuvo fue identificar, de manera colectica y en un ejercicio de autodiagnóstico, las principales problemáticas a las que se enfrenta y ha enfrentado este órgano para continuar con sus funciones de colaboración en los programas y políticas de género del Instituto Municipal de las Mujeres.

Para estos efectos, se propuso utilizar la técnica denominada como FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) con la cual las y los integrantes del Consejo lograron identificar y definir la situación por la que atraviesa en la actualidad el Consejo. El resultado de este trabajo servirá como base para revisar su misión, visión y los objetivos, así como, para elaborar sus estrategias de acción.

A la reunión asistieron representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo, así como, representantes del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara. La propuesta metodológica del taller y su conducción estuvo a cargo de la Dra. Rosa Rojas Paredes, quien pertenece al Consejo y es representante de INDESO A.C.

1a

Se dio inicio al Taller con una explicación de la metodología y dinámica de trabajo por parte de la Dra. Rosa Rojas

1b

En grupo se aportaron y discutieron las ideas principales para el FODA

1dFinalmente, se presentaron los resultados en una gráfica de diamante en la que fue posible identificar la posición del Consejo. El escenario el escenario en el que se posicionó fue regular, por lo que se comprometio el consejo a trabajar sobre sus fortalezas y aprovechar sus oportunidades