Objetivos

Los objetivos de INDESO son:

A).- Promover la educación, la cultura, la actualización y capacitación de organizaciones del sector productivo de bienes y servicios, gubernamentales y de la sociedad civil, en la concepción y el uso del medio ambiente y los recursos naturales con criterios de sustentabilidad, con atención a minorías o segmentos significativos de la sociedad como mujeres niños, ancianos, grupos indígenas, en el reconocimiento de la pluralidad, la diversidad y las visiones cosmogónicas, ideológicas, políticas y culturales múltiples que conforman las sociedades modernas.

B).- Establecer y promover el estudio y la aplicación de métodos y sistemas de investigación científica, así como realizar congresos y seminarios, nacionales o internacionales de información, actualización y difusión científica.

C).- Propiciar la colaboración entre instituciones y organismos interesados en el desarrollo y conservación del medio ambiente y recursos naturales, con el fin de solucionar los problemas que se presenten en este ámbito.

D).- Tener personalidad jurídica ante dependencias públicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, ante cualquier persona física o moral, nacional o internacional, para la mejor defensa de los intereses que contribuyan al desarrollo de los fines de la asociación.

E).- Promover la capacitación de los asociados en el conocimiento, promoción y ejercicio de sus derechos.

F).- La prestación y contratación de servicios consultivos, administrativos, promocionales, técnicos y de asesoría, así como la celebración de los contratos o convenios para la realización de los fines de la asociación.

G).- Celebrar los actos, contratos o convenios, de naturaleza civil o mercantil, que sin tener afán de lucro o de especulación comercial, sean necesarios, útiles o convenientes para el cumplimiento de los objetos antes mencionados y que tiendan al beneficio de los asociados.

H).- Los activos de la asociación sólo podrán ser utilizados en el desarrollo y cumplimiento de su objeto social.