Seminarios

El programa de formación directiva de INDESO A.C.es muy amplio y se desarrolla en diversas entidades federativas de la republica mexicana, para sus actividades académicas de docencia cuenta con un convenio general de colaboración con la Universidad de Guadalajara.

Todos los seminarios y talleres tienen valor curricular y constancia académica emitida por INDESO, A.C. y el Departamento de Recursos Humanos del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Entre sus actividades recientes mencionamos las siguientes:

Cinco Seminarios-taller “Políticas públicas y calidad en el servicio a los pueblos indígenas” para funcionarios federales, realizado en las delegaciones de la CDI en los estados de: México, Morelos, Michoacán, Nayarit y Sonora; con duración de 80 horas cada uno, realizados de septiembre a diciembre de 2005.

Seminario-taller “Pueblos indígenas y Desarrollo” para funcionarios federales, realizado para las delegaciones de la CDI en los estados de: México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí y Durango, dirigido a Directores y Administradores de los CCDI´s, Responsables de Área de las Delegaciones y personal operativo de la CDI. con duración de 80 horas. Realizados de mayo a octubre de 2006.

Seminario “Planeación para el desarrollo regional sustentable desde las organizaciones y comunidades indígenas del estado de Morelos” con duración de 64 horas, impartido durante julio de 2006 en Cuernavaca, Morelos.

Seminario Taller “Fortalecimiento de los liderazgos indígenas del Centro-Norte de Sonora, para impulsar propuestas de reforma a la ley indígena en el estado”. Con duración de 80 horas. Realizado en Hermosillo, Sonora de julio-agosto de 2006.

Seminario Taller “Fortalecimiento de liderazgos y de la representación social indígena”. Con duración de 80 horas. Realizado en La Caracha, Michoacán. De enero a febrero de 2006.

Seminario Taller “Políticas Públicas y Calidad en el Servicio para Pueblos Indígenas”. Realizado en Oaxaca, Oaxaca del 6-9 de septiembre de 2006.

Seminario Taller “Derechos y Participación Indígena” Realizado en Durango, Dgo. De septiembre-octubre de 2006.

Seminario Taller “Elaboración y Diseño de Programas de Desarrollo Comunitario”. Realizado en La Placita Michoacán. De el 19-21 de octubre de 2006.

Seminario Taller Programa: Becas de liderazgo Semillas 2009. Derecho a la propiedad de la tierra de mujeres indigenas y rurales. Capacitacion regional para becarias: sede Jalisco . Realizado en Guadalajara Jalisco. De el 1-3 de octubre de 2009.