Fortalecimiento y Desarrollo Estratégico de la Red de Migración y Género en Jalisco

El propósito del presente documento es analizar la experiencia obtenida a partir del proyecto:  

Fortalecimiento y Desarrollo Estratégico de la RED de Migración y Género en Jalisco, apoyado por INDESOL en el Programa de Coinversión Social, particularmente por la convocatoria de Equidad de Género. Los productos del proyecto van de acuerdo a las metas programadas y se relacionan con el objetivo general y cada uno de los objetivos específicos.

Como objetivo general se planteo: Fortalecer el trabajo de la Red de Migración y Género en Jalisco, a través de la planeación, la difusión, y la formación directiva de sus integrantes y de las mujeres lideres afectadas por el proceso migratorio; a fin de elevar la calidad y efectividad de sus acciones. 

 Como objetivos específicos: a) Promover la formación directiva de los miembros de la RED y de mujeres líderes migrantes, a través de seminarios especializados; b) Formular participativamente un Plan de Desarrollo de la Red de Migración y Género en Jalisco, de corto, mediano y largo plazo; c) Difundir los derechos de la población migrante desde la perspectiva de género y las actividades y documentos de la Red de Migración y Género en Jalisco, a través de una página Web. 

(Ver Proyecto)