Indeso

Instituto de Gestion y Liderazgo Social para el Futuro A.C.

INDESO, A.C. es una Institución sin fines de lucro, con registro de inscripción No 2005/2251 ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológica (RENIECYT), establecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con Clave Única de Inscripción en el Registro Federal (CLUNI): IGLOO120414017.

INDESO, A.C. trabaja con grupos vulnerables y desarrolla diversas investigaciones y proyectos, que giran alrededor de la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones para el desarrollo regional sustentable. Sus investigaciones y trabajos han generado propuestas que permiten el desarrollo de políticas públicas, que respetan la cultura de los habitantes de una región o pueblos y que promueven una relación equilibrada con su medio ambiente y sus recursos naturales.

INDESO, A.C. tiene un catálogo de educación continua, de capacitación y de formación directiva para:

Funcionarios públicos
Empresarios
Liderazgos Sociales

Filosofía y Metodología de trabajo
Las metodologías de investigación de INDESO A.C. tienen un carácter integral y multidisciplinario, participan:

Sociólogos, Antropólogos, Economistas, Biólogos, Abogados, Ingenieros, Administradores, Especialistas en educación y en educación ambiental.

El enfoque de trabajo se fundamenta en las técnicas y metodologías de la investigación científica, incorporando las modalidades de la investigación acción, la investigación participativa y la investigación para la toma de decisiones; según sea el caso y la temática a investigar.

Se desarrollan e implementan procesos de planeación estratégica, mejora continua, calidad total, evaluación y certificación de programas gubernamentales y educativos.
Se diseñan y desarrollan procesos de formación y capacitación en base a metodologías y técnicas pedagógicas y didácticas ágiles y modernas, ampliamente participativas y reflexivas.

Las metodologías de trabajo utilizadas por INDESO A.C. tienen en cuenta lo siguiente:
La naturaleza del proyecto.
Los resultados que desean obtener los que proponen el proyecto.
Las características de los diferentes interesados.
El nivel de los distintos interesados en la estructura organizacional y administrativa de la institución.
Las relaciones sociales existentes -incluyendo los conflictos latentes y manifiestos-
La experiencia participativa que los interesados locales hayan tenido.

INDESO A.C. utiliza métodos participativos, ya que estos permiten la intervención activa en la toma de decisiones para quienes tienen algo que ver con un proyecto, programa o estrategia; generan un sentimiento de identificación con los resultados y recomendaciones en el seguimiento y evaluación de acciones y proyectos.