Taller: “Planeación estratégica para el desarrollo y fortalecimiento de la Red Interinstitucional de Atención y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres en Tlaquepaque”

hhLa Red Interinstitucional de Atención y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres en Tlaquepaque surge en el año de 2011 a iniciativa del Instituto de las Mujeres en Tlaquepaque y se conformó por organizaciones gubernamentales municipales y estatales, de la sociedad civil, e instituciones de educación superior. Desde su creación, la Red ha trabajado de manera comprometida con el tema de la prevención y erradicación de todo tipo de violencia ejercida hacia la mujer en el municipio, así como, ha comenzado a trabajar para fortalecerse como organización, en este marco se realizó a propuesta de INDESO A.C. el taller: “Planeación estratégica para el desarrollo y fortalecimiento de la Red Interinstitucional de Atención y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres en Tlaquepaque”.

El taller se llevó al cabo los días 17,18 y 19 de enero del 2012, teniendo como sede las instalaciones del Centro Cultural la Refugio ubicadas en la Zona Centro del Municipio de San Pedro Tlaquepaque y se contó con la asistencia de representantes de las organizaciones integrantes de la Red. Estuvo conducido por el Instituto de Gestión y Liderazgo Social para el Futuro A.C. en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Tlaquepaque.

El objetivo del taller fue promover el desarrollo y consolidación de la Red, desde la premisa de elaboración de un diagnóstico de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) en relación a los propósitos de la Red. Como resultado del taller se realizó el presente diagnóstico en el que se analizan de manera sistematizada los principales resultados del FODA participativo, del cual se desprenden la propuesta de Misión y Visión, así como, las propuestas de acciones estratégicas de la Red cuya sistematización estuvo a cargo de INDESO A.C.

(Ver documento)